Seguidores

sábado, 9 de febrero de 2013

Reto BEE : San Valentín

Hola !!!

Hoy os traigo un post sobre el Reto BEE ( Blogueras En Español ): San Valentín, para las que no lo conozcais os diré que se trata de un grupo de facebook que os podeis unir pinchando aquí. Si quereís participar en este reto tenéis hasta el día 10 de febrero, consiste en realizar un post relacionado con San Valentín : maquillaje, manicura, amor ......







Yo os quería hablar de una película , Las amistades peligrosas, basada en la famosa novela francesa del mismo nombre del siglo XVIII escrita por Pierre Choderlos de Laclos.



La Marquesa de Merteuil es abandonada por su amante para casarse con la virgen e ingenua Cecile de Volanges, hija de su prima Madame de Volanges, quien a su vez está enamorada de profesor de arpa Raphael Danceny.

La Marquesa de Merteuil le propone a su amigo y ex amante el vizconde de Valmont, que desvirgue a Cecile, de ésta manera la joven no podrá casarse con honra, algo que no se vería con buenos ojos en aquella época. El vizconde de Valmont, un hombre libertino rechaza la propuesta de la Marquesa de Merteuil, pues se encuentra embaucado en otra conquista , la de Madame de Tourvel una mujer casada y conocida por su moral católica, por lo que la Marquesa le propone a Valmont un trato : si consigue conquistar a Madame de Tourvel ella será suya durante una noche.

Una historia de amor, lujuría y perversión en la Francia del s. XVIII entre la nobleza de aquella época, cuyo final no dejará indiferente a nadie.

Una película y novela con la que disfrutar éste 14 de febrero con todo lo que conlleva el amor y la seducción en un mundo lleno de perversión.

Se han hecho varias adaptaciones cinematográficas: 
- Las amistades peligrosas ( 1959 ) y ( 1988 )
- Valmont ( 1989 )
- Crueles intenciones ( 1999 )
- Scandal ( 2003 )


1. Las amistades peligrosas ( film )   2. Las amistades peligrosas ( novela )    3. Crueles intenciones    4. Scandal

 Las comedias románticas e historias de amor que siempre terminan bien son un clásico en éste día de los enamorados, pero yo propongo otro tipo de historias de amor para todas aquellas personas enamoradas y no correspondidas.


Feliz fin de semana!!!!!

XOXO Shey


7 comentarios:

  1. Si te apuntas al reto que tengas muy buena suerte! y San Valentin lo pasaremos con las personas que más nos quieren independientemente de quienes sean, xq al fin y al cabo es el dia de los enamorados y todo vale ;) Un besazo Shey!

    ResponderEliminar
  2. Fan total de este post!! AMO, amistades peligrosas, recuerdo cuando salía del cine de ver Cruel Intentions, lloraba de alegría porque no tenía idea que era una adaptación.

    Y te cuento que hay otra adaptación llamada Valmont, con Colin Firth ;D

    Besitos!
    Girls that glitter love the dark
    xoxo

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! te ví en BEE y cuando vi esta foto.. es mi película favorita! te voy siguiendo guapa, un besazo!!

    aalittlepieceofme.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. me chifla Malkovich, me dejaría seducir por él sin duda jaja
    Te he conocido por BEE, y me quedo!

    ResponderEliminar
  5. Tienes un premio en mi blog! =)
    http://gloriasiempreradiante.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Había visto este reto en otros blogs, me parece una idea genial!! La película no la conozco, pero me la apunto!! :)

    Acabo de conocer tu blog y me ha gustado mucho, tienes mucha variedad y enseñas looks geniales! =) Así que te sigo!!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar